¿Por qué existen los periodistas?

El periodista coahuilense Javier Garza nos cuenta cómo eligió este oficio y analiza los retos del periodismo en México. “Si no cuidamos la libertad de expresión, ¿de qué no nos enteraríamos?”

| ¿Para qué sirve la libertad de expresión?

¿Para qué existen los periodistas?

Era 1994 y Javier Garza se mudaba a Ciudad de México para estudiar en la universidad mientras en el país se producía el levantamiento zapatista, el asesinato de Colosio y la devaluación del peso. La realidad era tan compleja y cambiante que aquella ligera inclinación que ese joven de Torreón sentía por el periodismo se convirtió en una obligación.

En este estreno de Tenemos que hablar, un blog contra el silencio en México, Javier Garza reflexiona sobre los últimos 25 años de la realidad mexicana, la libertad de expresión y cómo a pesar de las dificultades el buen periodismo ha documentado masacres, casos de corrupción o fraudes electorales que de otra manera hubieran quedado impunes. ¿Por qué y para qué sirven los periodistas?

Escucha su historia:

 

 

 

 

Ilustración: @donmarcial

Esta publicación/plataforma ha sido posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Su contenido es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Artículos relacionados